Warning: Creating default object from empty value in /homepages/27/d379674534/htdocs/blogcultalia/wp-content/themes/skeptical/functions/admin-hooks.php on line 160

Merchandising cultural

De todos los objetos que esperamos en Cultalia, empezamos por el merchandising cultural.

Póster de la exposición Hopper. Museo Thyssen, Madrid.

A todos nos gusta materializar los recuerdos a través de los objetos. Salimos de una exposición y nos damos un paseo por la tienda. Muchas veces terminamos comprando algo, un objeto que nos gusta y que nos hará recordar esa experiencia. El cartel de la exposición, un bolso con la imagen de una obra que acabamos de ver y disfrutar, una camiseta para regalar a alguien.

Estos objetos no sólo nos recordarán la experiencia. Con su uso, estamos identificándonos con lo que proyectan. Nos reafirmamos a través de ellos. Expresamos nuestros gustos.

Para las organizaciones y proyectos culturales, el merchandising cultural es una extraordinaria oportunidad para completar su estrategia de comunicación. Con estos productos, promovemos y proyectamos nuestra actividad cultural, además de generar una nueva fuente de ingresos sin explotar.

Puf realizado con banderolas. La Casa Encendida, Madrid.

Algunas organizaciones ya han comenzado a vender productos de merchandising. La Casa Encendida desde hace unos meses ha desarrollado una línea de productos reciclados en coherencia con los valores medioambientales que defiende. Alguno de los grandes museos, como el Thyssen o el Prado también ofrecen este tipo de productos. Pero hay muchas otras organizaciones y proyectos culturales que apenas se han atrevido.

En Cultalia queremos promover este tipo de productos. Queremos facilitar al sector cultural su promoción y venta online. En la medida en la que podamos, buscaremos encuentros entre creadores y organizaciones para sacar adelante nuevos objetos creativos e innovadores.

Y para terminar aquí me tenéis, éste soy yo, Juan, con la camiseta de un grupo mítico del que formé parte: Chavetas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario